lunes, 17 de agosto de 2009

Personajes tipo: "Wendy" y "Peter Pan"

Bueno, comenzando con la 'categoría' Personajes Tipo, les presento a algunos de mis favoritos, las o los Wendy y los o las Peter Pan. Generalmente son la Wendy y el Peter Pan, pero hay excepciones, como en todo.

Básicamente, el tema es así: dos personas en una relación de pareja, amistad, familia, etcétera tienen una relación (valga la redundancia x__x) dispareja. Y cuando digo dispareja me refiero a que Peter Pan no quiere crecer y Wendy, tan madura que es, tiene que estar atrás de él.

Lo gracioso (o triste) es que son enfermedades psicológicas de verdad. Se llaman Síndrome de Peter Pan (enlace) y Síndrome de Wendy (enlace).

Y entonces vemos a un Peter Pan rebelde, que se rehusa a envejecer (en varios sentidos), que es narcisista, que es irresponsable, que es vago. Como oposición, tenemos a Wendy, que por sus serios problemas de autoestima necesita sentirse impresindible mediante un cuidado (que muchas veces se vuelve excesivo) de personas Peter Pan.

En realidad, la relación Peter Pan-Wendy termina siendo complementaria, aunque perjudicial. No les sirve a ninguno de los dos, los deteriora y hace que, por ejemplo, en una relación de pareja, uno termine haciendo todo lo que el otro no tiene ganas de hacer...

¿Conocés algún caso de relación Wendy-Peter Pan? ¿Creés que, hablando del bienestar de ellos, es preferible que estén juntos o separados? ¿Estuviste en alguna relación en la que te viste obligado/a a ejercer el rol de Peter Pan o Wendy?

Saludos desde el más allá :P

(FUENTES: http://es.wikipedia.org | mi mente)

3 comentarios:

  1. Hola , pase a visitarte y a dejarte una sonrisa. espero que me sigas visitando.

    Mariajose

    ResponderBorrar
  2. Tuve una ex-novia Wendy, y me daba verguenza ajena. Si tengo o no el síndrome de Peter Pan, debería decirlo algún amigo.
    Muy buen post.

    ResponderBorrar
  3. YO HABÍA ESCUCHADO QUE EL SINDROME DE PETER PAN ES CUANDO EN UNA PAREJA UNO DE LOS DOS CUIDA AL OTRO, COMO SU HIJO, PORQUE ESTE ES MUY INMADUR@ Y PARECE UNA RELACIÓN DE PADRE-HIJO :) PERO CREO QUE ESCUCHÉ MAL, PORQUE FUE HACE MUCHO JEJE

    ResponderBorrar