miércoles, 19 de agosto de 2009

Generaciones que degeneran

No es una novedad para nada el hecho de que una generación siempre se considera mejor que la siguiente, es casi una realidad. ¿Cuántas veces escuchamos a nuestros viejos diciendo "En mi época se podía volver del boliche bailando, Y NO PASABA NADA!"? Y ni hablar de los abuelos.

Pero la situación actual no es exactamente igual. No esperamos a que pase una nueva generación. De mí, de 17 años, seguramente una persona de 25 diría "Yo cuando tenía tu edad no podía hacer ni la mitad de las cosas que hacés vos". Y uno, de 17 años, dice sobre los de 7 u 8 años "Estos pendejos hacen lo que quieren, tienen la libertad total, son caprichosos, cada vez vienen peor".

No sé si es que nos agarró el viejazo temprano (demasiado temprano, si fuera ese el caso) o es que esto de la velocidad con la que va la cosa está haciendo un efecto negativo en la gente.

Igualmente, por la "teoría" que más me inclino yo es que la velocidad con la que avanza la tecnología y el tema de que cada vez tienen (por ejemplo) celulares desde más chicos es lo que hace que cada generación sea tan diferente de la otra.

Lo que sí hay que destacar es que no todo es negativo. Bah, en realidad, yo creo que nada es totalmente negativo o totalmente positivo. Lo bueno que tienen los nenes de hoy en día es la velocidad con la que adquieren nuevas tecnologías. Osea, nosotros los "jóvenes-adultos" también, pero se ve que ellos son mucho más rápidos. Y cada vez van a ser más rápidos en cuanto a la adaptación, por una cuestión de "necesidad", aunque a veces solo sea una necesidad social, la necesidad de no quedar excluidos...

Y la última cosa sobre las generaciones. Esta es una predicción hecha por mí, ojalá se cumpla (?): En el futuro a mediano plazo, la nueva generación, osea, mis futuros hijos, sobrinos, etc y los de su generación van a tener menos diferenciación entre sexos. En realidad, más que nada mi pronóstico (?) apunta a los autos: Mi vieja maneja, y una buena porción de las madres también. No era lo mismo que pasaba con la generación anterios (la de mis padres), porque raramente sus madres manejaban. En la próxima generación, los de la actual generación les vamos a inculcar una cultura en la que la mujer que maneja va a ser algo normal. Igual, siempre van a haber machistas, así que la predicción se cumpliría parcialmente. Y esperemos que no se llege tampoco al punto en el que las mujeres anden por ahí diciendo que los hombres manejan mal. Osea, no generalicen. Eso.

Bueno, me gustaría saber que opinan ustedes al respecto!

2 comentarios:

  1. Esto es así. Creo que es porque todo pasa muy rápido. Personalmente creo q el "truco" es ir a tu propio ritmo, aunque a veces sea un poco dificil, e ir por la vida sin prejuicios entendiendo que a veces hay gente q piensa distinto a vos y actúa diferente también.
    Y te lo confirmo, te agarró el viejazo. ja ja
    Saludos :)

    ResponderBorrar
  2. Aquí también hay mucho machismo, a mí se me hace raro que las mujeres manejen taxis o combis, no es porque yo también piense como la gente machista, sino porque no es muy frecuente que las mujeres trabajen en eso. Pero me he fijado que hay más mujeres con ese trabajo, pero que bueno que se estén rompiendo esos estereotipos.

    ResponderBorrar